fbpx

El chocolate negro de alto porcentaje de cacao va muy bien con destilados y determinados vinos de los cuales hablaremos más adelante. Acá pretendemos mostrar algunos consejos que te permitirán comenzar en el mundo de la armonización.

Primero debemos saber catar un chocolate y es que estos chocolates finos no son para comerlos irreflexivamente, estos chocolates son para sentarse a olerlos, dejar que se derritan en la boca y buscar armonizaciones. Al catar el chocolate debemos quebrar la barra y esta debe tener un sonido duro y consistente. Despu├ęs debemos percibir sus aromas, algunos chocolates son m├ís perfumados que otros. Por ├║ltimo, se procede a sentirlo en boca, ac├í se percibe la textura y los sabores que evoca el chocolate.

Los licores con los cuales se armoniz├│ los chocolates en un ejercicio con la sommelier Catalina Rugeles fueron: un Pisco Quebranta, un Whisky Blend Chivas Regal 12 a├▒os, un Whisky Single Malt Glenlivet, un Ron Abuelo 12 a├▒os, y un Brandy Bardinet VSOP. De entrada, todos estos licores van bien con todos los chocolates, unos destacaron m├ís que otros y se mostrar├í m├ís al detalle. Pero no solo estos licores van bien con los chocolates, como bien nos lo recomienda la sommelier Catalina Rugeles estos chocolates tambi├ęn armonizan con los destilados como el whisky, el Ron, el Tequila, el Pisco; los fortificados como el Oporto Tawny y Ruby; y el Jer├ęz dulce Pedro Jim├ęnez. Ahora bien, cada uno de los chocolates Caofiori destacaron con estos licores dentro del ejercicio de armonizaci├│n con Catalina:

  1. Arauca 70% cacao:
    Este chocolate destaco como uno de los más aromáticos y se entendió muy bien con el ron porque se realzan ambos sabores y destacan los sabores del Ron que tienden a ser notas más dulces y de naranja.

 

  1. Choc├│ 70% cacao:
    Chocó a la vista es uno de los chocolates más brillantes, este chocolate tiene un sabor más floral y a caramelo de panela que realzó muy bien con el Whisky Blend Chivas Regal 12 años.

 

  1. Meta 70% y 80% cacao:
    Ambos metas son un poco parcos arom├íticamente, sin embargo, el de 80% termina siendo m├ís elegante y con una mayor acentuaci├│n en sus notas. Ambos chocolates son muy consistentes en sus sabores y presentaron con la mayor├şa de los destilados un realc├ę en notas picantes. Entre las grandes armonizaciones logradas por la sommelier Catalina Rugeles est├í el Brandy con el chocolate Caofiori meta 80%.

 

  1. Putumayo 70% cacao:
    Putumayo creo una gran armonizaci├│n con el Whisky Blend Chivas Regal 12 a├▒os, porque acentu├│ las notas dulces naturales del chocolate y los sabores de ambos se complementaron perfectamente.

 

  1. Tumaco 70% cacao:
    El Tumaco al igual que el Choc├│ es uno de los chocolates m├ís brillantes, con la caracter├şstica especial de que este es el de mejor sensaci├│n en boca ya que es el que m├ís r├ípido se derrite. Este chocolate fue perfecto con el Whisky Single Malt Glenlivet y con el Ron Abuelo 12 a├▒os que le realz├│ las notas a frutos secos.

 

Todos nuestros chocolates negros Caofiori dado a su alto porcentaje van muy bien con cualquiera de los licores añejados antes nombrados que seguramente todos tendremos en nuestro bar. Y como bien nos los recomienda nuestra sommelier Catalina Rugeles el comer chocolates con destilados debe convertirse en una experiencia fantástica para cerrar un almuerzo, para una tarde charlada o para consentirse a si mismo.

Deja un comentario

“Chocolate con cacao fino de aroma y sabor”
Origen Colombiano

Suscribete

Copyright ┬ę 2020 CAOIFIORI & EBRANDIGI All rights reserved.

Add to cart